Saltar al contenido

Un banco, un asperger y una niña…..

UN BANCO, UN ASPERGER Y UNA NIÑA….

Y es que resulta anecdótico  por decirlo de alguna manera, la poca sensibilidad que tienen los bancos con sus clientes….. si esos lugares donde “ el dinero” sobra y cada día aumenta gracias a nosotros, ( los clientes), es triste y gracioso  que sus ganancias vengan provenientes de personas también TEA, y que estas no puedan más que sentirse indefensos ante muchos de sus empleados por la falta de sensibilidad de sus espacios , su escasa formación académica en cuanto al TEA, o peor aún, su poca predisposición a mostrar amabilidad y empatía. 

Es curioso verdad como un espacio tan importante como es un banco,olvide a alguien tan necesitado como son las personas TEA o persona  con cualquier trastorno. 

Entre todos debemos alzar la voz para lograr que esos espacios tan necesitados e importantes puedan y quieran, entender que: bueno sería capacitar a sus empleados,  harían una gran labor de concientización para otras empresas, que las personas TEA cuando acuden a un banco, el simple hecho de tener que esperar en una “ fila” ya le genera un estrés incontrolado, que tener que esperar su turno de pie o sentado  puede ser terriblemente angustioso. 

La acumulación de gente cerca, las miradas continuas de los demás ( clientes) y el ruido del espacio es muy molesto…… 

Un banco debería ser el claro ejemplo de lo que significa la inclusión, poder disponer de atención especial para la persona que lo requiera, una fila única en todo momento cuando una persona TEA entra en sus oficinas, y evidentemente un personal preparado por si una persona requiere sus servicios. 

Es increíble, pero hoy, en una de tantas oficinas de banco, se ha vivido esta situación: 

Un chico dentro del TEA, se encontraba dentro de la oficina sentado en una silla, parecía “normal” en apariencia…. el autismo no se ve!!!! llevaba ya más de 40 minutos esperando ser atendido y claro, él y  su mamá intentaban encontrar la manera de pasar el tiempo….. en unas que llega una familia ( mamá y su hija) y lo que nadie logró ver, de lo que nadie se dio cuenta, ellas si pudieron percatarse, el chico se estaba mordiendo el dedo de manera compulsiva, de manera dañina, ese chico estaba teniendo una conducta alterada debido a su entorno, debido a su estrés.

Nadie le pudo ofrecer ayuda, nadie se percató, nadie se inquietó como para, quizá buscar una solución….. que ocurrió???? Esa niña de 13 años, se sentó enfrente de él, en el piso y empezó a hablarle, a tranquilizarlo, a intentar ganarse su confianza, la niña sabía como entenderlo, sabía lo que significa el autismo y claro todo fue más sencillo. 

El autismo no se ve pero tu reacción ante el si, el autismo no se cura, pero con tu ayuda la calidad de vida de estas personas y al mismo tiempo las de todos mejoran de forma abismal, el autismo no se contagia, pero tu indiferencia duele!!!! 

Quizá tú como banco, como empresa puedes empezar a ver el autismo de diferente manera, haz como está niña ayuda!!!!!!!!! 

Categorías

Sin categoría

oteaautismo Ver todo

Somos una asociación civil dedicada a la mejora de calidad de vida de las personas con autismo. Nos dedicamos a la capacitación de empresas, profesionales, estudiantes, así como a ayudar a lograr optimizar y mejorar sus espacios públicos para lograr que las personas TEA se sientan más cómodas y seguras. Entre todos queremos lograr que la sociedad sea más inclusiva y consciente de la importancia de los pequeños detalles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: