Saltar al contenido

LA IMPORTANCIA DE LA CAPACITACIÓN!!!

Cada vez más leemos y escuchamos de la importancia de la palabra “ inclusión ”, la gente suele hacer cosas nuevas por absurdas que parezcan cuando vemos día tras día realizarlas a otras personas, somos así, a veces creemos o solemos pensar que hacer las cosas porque están “de moda” es lo que se debe hacer, y olvidamos la importancia de poder ser uno mismo, de poder comportarnos como queremos y no como nos… recomiendan algunos.

En Oteaautismo pensamos, que en este instante, es decir ahora, necesitamos dar un pequeño o gran “empujón“ a la sociedad para que entienda, comprenda, y acepte, qué entender el autismo pasa por la inclusión de todas aquellas personas TEA.

Incluir significa que todas aquellas personas que tienen cualquier tipo de condición o trastorno, puedan desempeñar el día a día sin temor a que los obstáculos que la sociedad no se ha preocupado por remitir o simplemente han olvidado intentar mejorar, puedan lograrlo sin miedo a no poder realizarlo. Incluir significa, que va siendo hora de poder dar a toda persona el derecho a ser bien atendido en todos los lugares públicos o privados, el derecho a poder decidir donde ir y que hacer con su vida.

En Oteaautismo hemos empezado a trabajar con un sector importantísimo en la vida de cualquier ser humano, “los dentistas” parecerá extraño, incluso dudo que la gente se detenga a pensar en la importancia de algo tan básico y necesario como es poder ir al dentista.

Pero ahí es donde se necesita del compromiso de la otra parte, es decir, del profesional que quiere empezar a dar un servicio “mejor” para dichas personas. Que quiere empezar a formarse, a aprender desde cero sobre lo que significa el autismo y cómo poder hacerlo.

La buena voluntad es muy necesaria, pero no basta con voluntad, debemos poder entender que la capacitación a todo profesional es un trabajo de especialidad, con una metodología detrás.

Sin ninguna duda el primer paso lo debe de dar el especialista con su voluntad a querer mejorar, a querer incluir a toda persona, y cuando esto ocurre, es extraordinario el resultado, el nivel de aceptación, de entendimiento, de tranquilidad que transmite a la persona TEA, sin ninguna duda, sólo aquel profesional que decide probar e incluir las herramientas adquiridas a través de la inclusión, de la empoderación, de la capacitación recibida puede entender lo que significa “ sentir el autismo” desde dentro.

Categorías

Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: