Saltar al contenido

MUSEO PAPALOTE!!

Y así, de repente sin mas un papalote Museo del niño , a veces no somos conscientes de la importancia de los pequeños detalles, de aquellas pequeñas acciones que el ser humano tiene por naturaleza poder decidir que hacer para lograr que otros se sientan integrados, se sientan respetados y que por encima de todo, comprendan que para lograr avanzar, siempre se necesita de la ayuda de los demás.

Oteaautismo ha tenido la suerte,de poder estar presente en unas capacitaciones de su personal de: Papalote Museo del niño , de poder ver desde dentro cómo es el día a día de un lugar donde transcurren tantas personas a lo largo de una jornada.

Parece mentira, pero por suerte, todavía hoy seguimos necesitando a las personas TEA para comprender verdaderamente lo que les pasa “por dentro”, todavía hoy requerimos y anhelamos su voz para saber cómo ayudarles en su día a día, y es así, de nosotros dependerá cuán fácil se lo queramos poner para conseguir disminuir sus angustias y sus preocupaciones.

Por eso, cuando sabemos que un espacio público quiere empezar a colaborar con una causa tan importante y necesaria como es la capacitación, la sensibilización y mejorar sus espacios para lograr una mayor calidad de vida de todas esas personas que requieren unas necesidades y atenciones especiales, no podemos más que sentirnos afortunados de poder decir que formamos parte de estos pequeños cambios.

Papalote Museo del niño es importante en la ciudad de México, es un lugar donde la educación es el presente y futuro de la sociedad, de esos niños, que ya desde bien pequeños tienen la posibilidad de empezar a descubrir, empezar a compartir, empezar a poder alimentar sus inquietudes que son el saber y el aprender.

Pero no hace mucho esto no era así, hasta hace bien poco las empresas no sabían como poder facilitar el día a día de las personas TEA, creíamos que eran sus familiares si es que venían acompañados los que tenían que preocuparse de que todo estuviera correcto, creíamos que sus necesidades no eran nuestras obligaciones, creíamos que el entorno no perjudicaba su comportamiento, creíamos que nada podíamos hacer para mejorar su calidad de vida, hoy tenemos la suerte de poder decir que esto ya no es así, hemos aprendido que sólo de nosotros dependerá, que todas las personas, todas, puedan venir a disfrutar de un rato de educación, de diversión, de compartir, pero para eso, antes deberemos haber entendido que el autismo aunque no siempre se vea, si que deberemos haberlo entendido, aceptado y comprendido. Será entonces cuando podremos empezar a crear un futuro inclusivo y dejar de poner barreras al ser humano, dejar de ver la etiqueta antes que a la persona, dejar de pensar lo que siempre nos habían dicho que las personas autistas, que no podían compartir espacio y tiempo con otras personas, que no podían jugar, que no sabían comportarse, así que gracias a eventos como los que el Papalote Museo del niño nos brinda la oportunidad de capacitar a su personal, son los que nos acercan un poco más a un mañana para todos.

Categorías

Sin categoría

oteaautismo Ver todo

Somos una asociación civil dedicada a la mejora de calidad de vida de las personas con autismo. Nos dedicamos a la capacitación de empresas, profesionales, estudiantes, así como a ayudar a lograr optimizar y mejorar sus espacios públicos para lograr que las personas TEA se sientan más cómodas y seguras. Entre todos queremos lograr que la sociedad sea más inclusiva y consciente de la importancia de los pequeños detalles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: