Saltar al contenido

QUE ES EL AUTISMO?

Nos seguimos preguntando constantemente que significa la palabra autismo, que conlleva vivir con la condición/trastorno siendo una persona TEA.

El autismo seguramente nos impedirá a muchas personas lograr aquello que un día creíamos poder realizar y compartir, el autismo diariamente nos aleja de las personas que tenemos cerca por la dificultad que mostramos para socializar y compartir, pero creedme si os digo, que para que personas como yo, como tantas millones de personas en el mundo puedan tener una mejor calidad de vida, se necesita, que la sociedad entienda el verdadero significado de la palabra “ inclusión “.

La sociedad debe entender que al autismo no se le debe tener miedo, y para poder dejar de tener miedo debemos entre todos empezar a saber y querer convivir unos con otros. El autismo no es enfermedad, así que, no existe una cura milagrosa, lo que si existe es: la certeza de poder ver, comprender, y entender el autismo con otros ojos, con los ojos de las personas que lo viven desde dentro, así quizá, de este modo, el autismo se entenderá y disfrutará de otra manera, mejor dicho se disfrutara de 365 posibilidades diferentes de vivir el autismo.

En México las estadísticas nos dicen que 1 de cada 115 niños está dentro del espectro, esto significa que cada vez las personas diagnosticadas son más, que cada vez más la población necesita y requiere de una comprensión hacia esta condición/ trastorno.

Debemos centrarnos en poder alimentar y curtir a la sociedad lo que significa la palabra “ autismo “ hacer fuerza para desarrollar y compartir herramientas para lograr una mejor comprensión y sobre todo brindar de oportunidades a las personas TEA para que puedan sentirse integradas, aceptadas, respetadas, e incluidas en todos los aspectos de su vida.

Si alguna vez te topas con una persona TEA recuerda que:

• – Quizá el entorno no es el más apropiado para la persona TEA, ( el ruido, la gente, la luz,) la presencia de personas desconocidas, de ordenes impuestas por el lugar, todo puede ser nuevo para la persona y eso significa: estrés . ten calma, paciencia, intenta con tu tono de voz pausado, lento, y amistoso tratar de dar ordenes simples, con poca información de golpe, de preguntar primero de todo: en que puedes ser de ayuda, que necesita, que puedes hacer para que se sienta cómoda.

• – A la personas TEA se les debe preguntar, se les debe informar, se les debe dar la posibilidad de tomar decisiones por ellas mismas, así que deben ser tratadas con respeto y dignidad.

Categorías

Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: