Saltar al contenido

DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE ASPEGER

DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE ASPERGER

Nos seguimos preguntando constantemente que significa la palabra autismo, que conlleva vivir con la condición/trastorno asperger siendo una persona TEA.

El autismo seguramente nos impedirá a muchas personas lograr aquello que un día creíamos poder realizar y compartir, el autismo diariamente nos aleja de las personas que tenemos cerca por la dificultad que mostramos para socializar y compartir, pero creedme si os digo, que para que personas como yo, como tantas millones de personas en el mundo puedan tener una mejor calidad de vida, se necesita, que la sociedad entienda el verdadero significado de la palabra “ inclusión “.

La sociedad debe entender que al autismo no se le debe tener miedo, y para poder dejar de tener miedo debemos entre todos empezar a saber y querer convivir unos con otros. El autismo no es enfermedad, así que, no existe una cura milagrosa, lo que si existe es: la certeza de poder ver, comprender, y entender el autismo con otros ojos, con los ojos de las personas que lo viven desde dentro, así quizá, de este modo, el autismo se entenderá y disfrutará de otra manera, mejor dicho, se disfrutara de 365 maneras diferentes de vivir el autismo.

Desconozco las intenciones del resto de personas que al igual que yo conviven con la condición / trastorno de persona asperger cuando se acerca el día 18 de febrero. Últimamente tenemos la imperiosa necesidad de mostrarnos para reclamar un poco de “comprensión”, resulta confuso el tener que salir a la calle para lograr ser visto por la sociedad, cuando a nosotros una de las cosas que nos abruma es el contacto y el tener que compartir con otros, cosas simples del día a día. Es curioso ver como un simple día en el calendario puede hacer parecer más amigable, más comprensiva, más inclusiva a la misma población que “ayer” tanto le costaba entender tus comportamientos.

Es por eso qué para mi, un día como hoy, sólo me demuestra lo lejos que todavía está la sociedad de poder entender lo importante que es dejar de lado los prejuicios, los miedos, lo que creíamos saber del autismo, deberíamos empezar a crear un lugar en el cual, las “etiquetas”, no vayan delante del nombre de la persona.

El autismo se vive en casa, en las escuelas, pero también en la calle, y es en las calles de tu ciudad, donde si te detienes a observar con delicadeza y amabilidad, toda visión que creías tener sobre el autismo cobra otro sentido.

Muchas veces, sólo necesitamos eso, un gesto involuntario, un acto sin pensar en que pasará después, las mejores cosas, dicen que nos ocurren cuando menos las pensamos, aquellas que nos salen de dentro, las que llamamos” casualidades” tal vez sea así, pero lo que si es cierto, es que en esta vida, la paciencia es muy importante, con ella ves empezar y sobre todo terminar, grandes funciones que la vida tiene preparada para ti, voluntad sin ella, jamás tendrás ese empuje tan necesario para dar ese primer paso, decisión, para saber que lo que tú soñaste sólo depende de ti, valentía, pues nadie dijo nunca que fuera a ser sencillo, amor, pues como dijo un valiente y famoso Doctor: “para hacer algo hay que querer mucho, para querer apasionadamente, hay que creer con locura.”nada se consigue sin amor, alegría, el que la aprecia, el que la disfruta, vive sus días mucho más intensos y sin menos preocupaciones, generosidad, para saber que tus sueños son tuyos, pero también pueden ser de otros y al ser generoso tal vez y sólo tal vez, ambos veis cumplidos parte de ellos, agradecidos, pues hasta el más mínimo gesto, empieza siempre por saber agradecer; una mirada, una caricia, una palabra.

Y es que la gente se piensa que ser asperger es un problema, dejadme que os diga que estáis equivocados, mi asperger me permite tener una inteligencia “ diferente a la vuestra” mi asperger me ayuda a plasmar en papel todo aquello que con palabras no logro decir, pero al fin y al cabo, me acabo haciendo entender, todos los días me enfrento a muchos miedos, adversidades y vulnerabilidades, y aún así consigo salir adelante, eso me hace sentir orgulloso de mi, soy asperger, autodidacta, inteligente, sensible, solitario esposo y padre de una niña, pero sobre, todo soy como tú!!!! No me tengas lástima, que yo, no tengo lástima de ti!!!!!

Categorías

Sin categoría

oteaautismo Ver todo

Somos una asociación civil dedicada a la mejora de calidad de vida de las personas con autismo. Nos dedicamos a la capacitación de empresas, profesionales, estudiantes, así como a ayudar a lograr optimizar y mejorar sus espacios públicos para lograr que las personas TEA se sientan más cómodas y seguras. Entre todos queremos lograr que la sociedad sea más inclusiva y consciente de la importancia de los pequeños detalles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: