MIEDO A LOS “AUTISTAS?”

Tiene miedo de un niño medio autista?? Y así estamos, te levantas una mañana de lluvia, tranquilo, dispuesto a tomarte el recién café de las mañanas y al leer, la mencionada noticia, no puedes, quieres dar crédito a que verdaderamente sea posible que un personaje público, un ex futbolista, un hombre que se supone que ha tenido personas a su alrededor que orientaban en su “camino” para no perderse en las drogas, fiestas, y todo ese tipo de acciones desmedidas por la fama y dinero pueda haber dicho semejantes barbaridades y estupideces.
Vivimos en en mundo donde la ofensa si proviene del más fuerte no tiene castigo, el débil debe aceptar dolido y resentido el que otro u otros jueguen con su imagen para ellos sentirse importantes.
Lejos estamos de ser una sociedad comprometida, concientizada y capacitada para incluir a aquellas
personas que por su condición son más vulnerables a ser atacadas, a ser entendidas, lejos estamos de
poder mostrarnos como una raza comprometida con la desigualdad y derechos de las personas.
Esta vez ha sido un ex futbolista un tal Dugarry,(mediocre) en su etapa de fútbol y pésimo en su toma de decisiones.
Debemos seguir “luchando” con la palabra, con la voz, con el ejemplo, para lograr convencer a las más altas personalidades, de que, cada vez que se desprecia, humilla, hiere a alguien por su condición, invisiblemente se está retrocediendo y dificultando una mayor convivencia con estas personas.
Y aquí si que voy a dudar de la posible defensa que tendrán los atacantes a la hora de decir: yo no quería decir eso, yo no sabía……siempre a lo largo de la historia ( presidentes, futbolistas, periodistas) han utilizado la palabra “autista” como forma de insulto, desprecio, para dirigirse a otros. El autismo sigue siendo un misterio para la ciencia, sigue siendo desconocida su exactitud en cuanto a factores que determinarán si una persona estará dentro o fuera del espectro, el autismo sigue necesitando de todos los seres humanos para su inclusión y aceptación, lo que no necesitamos las personas “autistas” como así nos llamó Dugarry y otros tantos…. son personas que alejan, confunden y engañan a la sociedad por sus estupideces y escasa inteligencia. Así que en el autismo no queremos ni debemos permitir ofensas de este tipo. Una vez más, HAZ LA DIFERENCIA, ACEPTANDO LA DIFERENCIA #asperger #autismo #tea #inclusión #dugarry #insulto #educación #amor #hijos #inteligencia #derechoshumanos
Categorías