Saltar al contenido

EL AUTISMO Y LOS DISPAROS

Y la historia se repite, otra vez una familia tiene que llorar la brutal crueldad que el cuerpo de policía de los Estados Unidos de América ha infringido a un niño de 13 años, Linden Camerón con la condición de asperger TEA, (trastorno del espectro autista) fue abatido a disparos (su estado es grave) por un agente por el simple hecho de que los agentes siguen sin saber entender, comprender y tratar a personas con condiciones no visibles, señores no hablamos de autismo, hablamos de las condiciones visibles o invisibles que toda condición o trastorno pueda manifestar, hablamos de la barbaridad cometida por un agente que presuntamente debe estar preparado, capacitado y entrenado para poder llevar un arma sin ser una amenaza para los ciudadanos.

Linden Camerón tan sólo había tenido una crisis de ansiedad y no sabía controlarse, estaba desarmado, no era un peligro más allá de sus gritos descontrolados. ¿Cómo un país, unas leyes siguen permitiendo tales barbaridades por parte de sus agentes?

Hoy más que nunca, con los datos en la mano que nos muestran las inaceptables cantidades de víctimas producidas por policías a personas con cualquier discapacidad, debemos alzar la voz, debemos decir “BASTA YA” de tanta injusticia, basta ya de tanta violencia producida por la falta de sensibilidad, de humanidad y de respeto hacia el ser humano. Las cifras nos demuestran, el diario The Washington Post, resalta que desde el año 2015 la policía de los Estados Unidos ha asesinado a 1254 personas con alguna discapacidad, eso supone el 22% de personas asesinadas a tiros producidas por agentes.

Las personas dentro de cualquier condición al igual que todos los miembros de su familia no podemos seguir permitiendo que estos actos de “asesinato” se sigan produciendo en las calles, en las casas, en los barrios por agentes “sin escrúpulos”, no podemos renunciar a nuestros derechos a ser tratados con respeto, no debemos olvidar que detrás de una barbaridad así, se esconde un gobierno que permite y no castiga actos repugnantes y cobardes de sus policías.

Linden Camerón es un niño, lucha por salvar su vida, una vida llena de situaciones difíciles y problemáticas debido muchas veces a la poca información que hasta ahora se ha ofrecido a la sociedad para tratar de comprender aquellas condiciones o trastornos, Linden seguirá siendo una persona asperger cuando salga del hospital ( si logra salvar su vida), y otra vez tendrá que esperar y desear que en la siguiente situación “difícil” alguien esté dispuesto a ser más comprensivo, a ser más tolerante, en definitiva a ser más humano. ¿No sería más sencillo y sensato empezar a capacitar, sensibilizar, y preparar a los cuerpos de seguridad para poder controlar mejor las situaciones que en un futuro pudieran existir?

Es imperdonable e injustificable cada vez que un agente asesina a una persona por no saber dominar y entender una situación por muy tensa que pueda parecer.

No podemos olvidar las víctimas del pasado, pero menos aun queremos seguir viviendo sin que se respeten nuestros derechos, derechos a la vida.

Linden Camarón está luchando por salvar su vida, una vida que un agente decidió arrebatar por el simple hecho de sentirse más fuerte, en definitiva por no saber entender!!!!

Categorías

Sin categoría

oteaautismo Ver todo

Somos una asociación civil dedicada a la mejora de calidad de vida de las personas con autismo. Nos dedicamos a la capacitación de empresas, profesionales, estudiantes, así como a ayudar a lograr optimizar y mejorar sus espacios públicos para lograr que las personas TEA se sientan más cómodas y seguras. Entre todos queremos lograr que la sociedad sea más inclusiva y consciente de la importancia de los pequeños detalles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: