LaboraTEA, es un innovador proyecto destinado a favorecer la inclusión de personas autistas en el ámbito laboral y mejorar la accesibilidad de los entornos de trabajo. 

Una colaboración entre la asociación civil Autismo Sevila, Fundación Konecta y la Universidad de Sevilla. En donde desde la Facultad de Psicología en donde se realizó un encuentro con más de 20 empresas interesadas en conocer y aplicar estrategias para una mayor diversidad en su personal. 

Está iniciativa está auspiciada por la Universidad de Sevilla y Autismo Sevilla, con el apoyo de Fundación Konecta, BEFESA y Autismo España. A lo largo de sus tres años de existencia, ha desarrollado innumerables cursos de formación de profesorado, actividades de sensibilización en centros educativos y universitarios, actividades de divulgación científica, un programa de podcasts periódico y cursos de formación para el empleo de personas autistas, entre otras actividades. En ellas ha implicado a más de 200 personas autistas, muchas de ellas en calidad de formadores y divulgadores. 

El acceso al empleo, en todo el mundo es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las personas autistas en la actualidad.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio