Saltar al contenido

Oteaautismo generando espacios para la inclusión.

Otea, Generando Espacios Para la Inclusión A.C Es una Asociación Civil sin fines de lucro, dedicada a sensibilizar personas y adaptar espacios, específicamente para personas con autismo; con el objetivo de que esta población pueda ser mejor atendida e incluida.

OTEA significa mirar algo que está a lo lejos, mirar con cuidado y atención; no quitar la vista del objetivo, porque es a donde se quiere ir, al momento de pensar en la plena inclusión de las personas con autismo, de mirar a lo lejos algo que no existe aún, pero no quitar la vista de ahí y hacer lo necesario para alcanzar la igualdad y equidad que necesita esta población.

Otea es una Asociación de reciente creación empero sus miembros y especialistas llevan más de 15 años trabajando por la inclusión de la población con autismo en México y en varios países

MISIÓN,VISIÓN Y VALORES

MISIÓN. Ayudar a generar personas con sensibilidad y con conocimientos adecuados que permitan la inclusión de la población con autismo.

Entendiendo por inclusión; el respeto, tolerancia, convivencia sana, y participación de las personas con autismo

VISIÓN. Lograr la equidad de oportunidades de niños y adultos con condición de autismo, a través de la sensibilización de la sociedad para que se promuevan los accesos a todos los espacios públicos, promoviendo la aceptación y participación plena.

VALORES. Equidad, Solidaridad, Calidad, Confianza, Rendición de Cuentas, Empatía, Responsabilidad, Compromiso, Transparencia, Lealtad, Ética y Tenacidad

OBJETIVOS:

Objetivo General

 Mejorar la calidad de vida de las personas con esta condición y sus familias por medio de la inclusión.

Objetivos Específicos 

– Sensibilizar por medio de capacitaciones, manuales y talleres sobre las necesidades y características de la población con autismo

-Generar comunicación clara, sencilla e importante sobre el autismo, para modificar la percepción social que se  tiene de esta condición.

Trabajamos y promovemos dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

1.- Salud y bienestar 

2.- Reducción de las desigualdades

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son 17 retos cuyo fin es erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas del mundo sin distinción gocen de paz y prosperidad. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen una iniciativa de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que está canalizada a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y se suscribieron en enero de 2016, estableciendo las políticas y la financiación necesarias para la consecución de esos objetivos a lo largo de los 15 años siguientes y actuando en unos 170 países y territorios de todo el planeta.

A %d blogueros les gusta esto: